Los tres ocupantes de un vehículo accidentado durante la tarde de este lunes en la provincia de Salamanca lograron escapar del mismo antes de que entrara, inmediatamente después, en combustión tras dar varias vueltas de campana. El accidente ocurrió sobre las 15.01 horas en el kilómetro 304 de la autovía A-62, en sentido Portugal, dentro del término municipal de Sancti Spíritus.
ICAL. Según informó a Ical el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el turismo sufrió una salida de vía, volcó y dio varias vueltas de campana antes de aterrizar de pie. Las primeras llamadas alertaron, de hecho, de que salía humo del coche y habían prendido ya las primeras llamas cuando los tres ocupantes estaban alejados.
De este modo, Emergencias envió a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que se desplazaron desde el parque comarcal de Ciudad Rodrigo y se encargaron de sofocar el incendio generado por el vehículo. Además, se desplazó una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, a fin de controlar la circulación en la autovía.
Por otro lado, en un primer momento, Sacyl movilizó un helicóptero medicalizado, aunque finalmente fue cancelado al no revestir gravedad las heridas de los ocupantes del vehículo. La atención médica llegó, eso sí, en una ambulancia de soporte vital básico con persona médico que se encargó, en el lugar, de atender a las persona accidentadas.