Italia está consternada por el asesinato en plena calle el vendedor callejero nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día, en la ciudad de Civitanova Marche (centro del país).
Nadie hizo nada por quitarle de encima a su agresor, y como mucho alguno avisó a la Policía mientras otros grababan el ataque. La indiferencia de los transeúntes ante esta agresión ha aumentado la indignación por el suceso
Aveva ragione Einstein quando diceva che il mondo è un posto pericoloso, non a causa di quelli che compiono azioni malvagie ma per quelli che osservano senza fare nulla#civitanovamarche
— ?????? ????? (@Morena_3v) July 30, 2022
Alika Ogorchukwu es un nigeriano de 39 años que vivía en Italia. Estaba casado y tenía un niño. Vivía con su familia en la provincia de Macerata. Lamentablemente, este viernes encontró su prematura muerte. Fue asesinado por Filippo Claudio Ferlazzo, un italiano de 32 años que afirmó que estaba molestando a su mujer.
Uno de los diarios mencionó que fue porque le estaba pidiendo limosna a la señora y, ante su insistencia, el italiano le arrebató la muleta y le golpeó con ella en la cabeza varias veces y lo remató en el suelo. Después del incidente, se escapó. Minutos después llegó la policía y lo localizó. Fue arrestado y llevado a la cárcel.