Huerta Otea tiene un nuevo espacio de participación ciudadana

El local está en la calle Vicente Beltrán de Heredia.

El barrio de Huerta Otea disfruta desde este lunes de un nuevo espacio de participación ciudadana.

 

Así lo destacó el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita, junto a la asociación de vecinos del barrio, al local que ha adaptado el Consistorio en la calle Vicente Beltrán de Heredia que dispone más de 200 metros cuadrados y ocupa la planta baja de una promoción de viviendas protegidas construidas por el Patronato Municipal de la Vivienda y Urbanismo.

Junto a Huerta Otea, también se han sumado durante el presente mandato como nuevo espacios de Participación Ciudadana los centros de Tejares, Vistahermosa y los locales habilitados en la calle Papín (barrio del Oeste) y Borneo (barrio de Puente Ladrillo). Además, y como recordó Fernández Mañueco, el Consistorio salmantino está transformando el antiguo colegio Luis Vives en otro nuevo espacio de participación ciudadana.

Los 200 metros cuadrados del local de participación ciudadana de Huerta Otea, que hasta la mejora estaban diáfanos y en bruto, han sido acondicionados por el Ayuntamiento de Salamanca a las necesidades de las personas que viven en el barrio gracias a una inversión de 80.000 euros, incluyendo el nuevo mobiliario del centro.

Las obras han puesto a disposición de los ciudadanos tres aulas de formación de 22, 35 y 69 metros cuadrados para desarrollar las diferentes actividades, una funcional sala de espera, de nueve metros cuadrados, una oficina (15 metros cuadrados), un archivo (8 metros cuadrados) y un aseo.

Para ganar en funcionalidad el acceso al local es directo desde la vía pública a través de una rampa ya habilitada en este local accesible.

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios