El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sancti Spíritus considera «inaceptable» la situación de «abandono y dejadez absoluta» que se está produciendo en las instalaciones y equipamientos de la localidad, muy especialmente las piscinas municipales.
Un hecho que, a su juicio, “demuestra una vez más, la cada vez más evidente y habitual falta de compromiso, la inacción y la pasividad absoluta del alcalde popular Bienvenido Garduño”, han denunciado los concejales socialistas.
Las piscinas municipales acumulan, ha criticado el portavoz municipal socialista Antonio Sánchez, «una total falta de mantenimiento y conservación en sus instalaciones, a lo que hay que sumar la falta de limpieza y de cuidados tanto químicos como sanitarios en el agua de los vasos y sus alrededores, lo que está provocando situaciones de insalubridad lamentables y peligrosas”.
En este sentido, ha puesto como ejemplo el portavoz socialista, “el verdín, el moho y otras series de planta vinculadas a instalaciones donde se concentra gran cantidad de agua, se han apoderado de los bordes de las piscinas, en cuyo fondo, también se puede apreciar gran cantidad de suciedad acumulada”.
A esto se añade, ha enumerado Antonio Sánchez, la falta de cuidados en las zonas de césped, la acumulación de basuras por todo el recinto por la falta de servicio de recogida en determinadas horas del día, y la nula diligencia y previsión para tener operativos y abiertos los servicios de bar y restauración que a día de hoy permanecen cerrados y que, “según parece” así permanecerán durante todo el verano.
En definitiva una ausencia de gestión que “está causando un gran malestar” entre los vecinos y vecinas del municipio, sin olvidar, añade el concejal socialista “que estas piscinas acogían todos los años a cientos de visitantes de otras localidades de la comarca”.