El truco efectivo para quitar pegatinas sin dejar restos

En cualquier superficie

Las pegatinas pueden colocarse sobre casi cualquier superficie, sin embargo, a la hora de retirarlas puede ser muy costoso o pueden dejar restos de papel o pegamento. Para evitarlo, hay un truco sencillo y muy eficaz, para el que solamente se necesitan productos que hay en cualquier casa. 

Lo primero al retirar una pegatina es tener en cuenta el tipo de superficie en la que está pegada. No obstante, los pasos que se expondrán a continuación pueden aplicarse en casi todas las superficies.

Antes de comenzar a retirar el adhesivo, es imprescindible ablandarlo. Para esto, simplemente se necesitan agua caliente y un producto lavavajillas líquido para hacer jabón. Una vez hecha la mezcla, hay que empapar un paño con ella y colocarlo sobre la pegatina presionando sobre ella, para que se ablande.

Cuando la pegatina se haya ablandado se intenta retirar. En caso de quedar restos de papel o pegamento, con un secador a alta temperatura, se ayuda a reblandecer los restos, lo que permite retirarlos con mayor facilidad. Finalmente, si aún así queda algún tipo de resto podrá aplicarse algún aceite de textura grasa, que terminará de ablandar y eliminar todos los restos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios