Los nuevos radares que multan a más de 200 metros de distancia

Son portátiles y tienen un tamaño muy reducido
Un mini radar Trucam II (Xataka)

Pese a que ya se sabía de su existencia, ahora ya es oficial. Los mini radares Trucam II ya están en servicio en el Servei de Trànsit de la Generalitat de Cataluña. Estos pequeños aparatos pueden encontrarse en cualquier vehículo de Tráfico y multan a más de 200 metros de distancia. 

Los Mossos d’Escuadra cuentan desde la última semana de julio con los nuevos radares Trucam II. Gracias a su nueva ‘arma’, Trànsit podrá controlar de una manera más efectiva tanto los excesos de velocidad como cualquier otra infracción de tráfico. Entre sus principales ventajas frente a otros dispositivos está su reducido tamaño. De esta manera, pueden colocarse en los lugares más insospechados, ya que por ejemplo caben en la maleta de una moto.

Actualmente, el citado organismo ha equipado a diez agentes en moto con estos dispositivos, así como a otros dos agentes de paisano con motos camufladas. Estos últimos se dedicarán durante el mes de agosto a controlar otro tipo de infracciones, especialmente las de los motoristas. Entre ellas, los cambios bruscos de carril o los adelantamientos peligrosos.

Otra de las particularidades de estos aparatos consiste en la capacidad de multar los excesos de velocidad a distancias superiores al kilómetro. No obstante, lo harán a distancias de unos 200 metros. También podrán operar tanto de día como de noche, ya que cuentan con una luz flash infrarroja, capaz de iluminar la carretera suficientemente como para que la imagen sea válida. Por si fuera poco, pueden controlar la velocidad de manera selectiva, siendo capaces de distinguir y discriminar cada tipo de vehículo.

Por último, son tan ligeros -unos 2 kilos- que son casi imperceptibles para los conductores. Además, pueden colocarse en cualquier lugar debido a que son portátiles. Simplemente hay que montarlos en un trípode o en la parte trasera de una moto y dejarlos funcionar.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios