Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El peso que se pierde con la natación

Se pueden quemar más calorías que con otras actividades

Pese a que se tienda a pensar que otras actividades como correr o montar en bicicleta pueden suponer una mayor quema de calorías, nadando pueden quemarse tantas o más. Además, esta actividad conlleva otros beneficios, como un mejor entrenamiento cardiovascular.

Siempre han surgido dudas sobre cuál es el deporte, de entre las tres principales actividades aeróbicas por excelencia (correr, montar en bicicleta y nadar) con el que se queman más calorías. Pese a que tiende a creerse que la respuesta es correr, deben tenerse en cuenta diferentes factores. De esta manera, la natación es la que mejor parada sale de la comparación.

Cabe mencionar que nadar supone una serie de beneficios como el mayor entrenamiento cardiovascular, así como el fortalecimiento de hombros, brazos, espalda, abdominales glúteos e isquiotibiales. Además, dependiendo del estilo que se practique se hará un mayor hincapié en unos músculos o en otros y se quemarán más o menos calorías. Este deporte también es muy recomendado para quienes tengan dolor y rigidez en las articulaciones.

Comparación entre deportes

Atendiendo a datos de Harvard Health, para quemar 298 calorías se necesitan 30 minutos de bicicleta al aire libre a 19-22km/h, correr a 8km/h o nadar de espalda esa media hora. Estas cifras se contemplan para una persona de unos 70 kilos. Pese a ello, deben tenerse en cuenta diversos factores para consumo calórico. Entre ellos, el peso corporal, la intensidad y la duración.

Por otro lado, respecto a la natación, también hay que tener en cuenta el estilo que se practique. También, el peso corporal variará el consumo calórico, ya que, a mayor peso, mayor resistencia al agua, lo que supone un mayor esfuerzo para seguir moviéndose.

Otra de las grandes ventajas de la natación es su bajo impacto para el cuerpo. Gracias a la flotación del cuerpo, no se cargan en exceso las articulaciones, lo que significa un menor riesgo de lesiones. A pesar de ello, para su práctica sí que se requiere de una actividad intensa, por lo que se quema grasa y se desarrolla músculo, la combinación esencial para perder peso.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios