-
El juez imputa a Acebes por la caja B del PP
-
Suiza protege a Pujol y Liechtenstein lo investiga por blanqueo
Los casos de corrupción siguen su curso en los tribunales y empiezan a acumularse las informaciones. Este martes se ha conocido la imputación del exministro del PP con Aznar y exsecretario general del PP, Ángel Acebes, por la caja B del PP, mientras que Suiza se ha negado a dar información sobre las cuentas de la familia Pujol en el paraíso fiscal.
ACEBES
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como imputado a Ángel Acebes por los papeles de Bárcenas.
Acebes deberá comparecer en la Audiencia Nacional el próximo martes para explicar el pago de 450.000 euros por parte del PP para comprar acciones de Libertad Digital para salvar el medio de comunicación de Federico Jiménez Losantos.
Al parecer, el juez cree que Acebes conocía y autorizó la operación con dinero negro del partido por parte de los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, por lo que le atribuye un presunto delito de apropiación indebida por omisión.
Esta operación aparecía reflejada en los papeles de Bárcenas, ahora en prisión por esta causa.
PUJOL
Mientras tanto, la justicia Suiza ha salido en defensa de la familia Pujol y se ha negado a facilitar datos sobre las cuentas que el expresidente de la Generalitat y su esposa, Marta Ferrusola, poseen en el paraíso fiscal helvético.
Los jueces suizos advierten a la jueza de Barcelona que instruye el caso de que no les ha facilitado pruebas de que la familia Pujol tenga esas cuentas en Suiza o de que haya cometido algún delito allí.
Quien no parece tener tantas consideraciones es la justicia del principado de Liechtenstein, que ha abierto un proceso contra Pujol por un presunto delito de blanqueo de capitales y pide a la jueza de barcelonesa que instruye la causa en España que le mantenga informado de las novedades.




















