El Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncia “la poda indiscriminada y salvaje” del árbol situado alrededor de la Iglesia Parroquial. La poda o “el desmoche» ha sido realizado por operarios del Ayuntamiento sin ningún tipo de asesoramiento técnico-medioambiental.
El motivo principal de este acto lo origina la queja de un vecino, ya que una de sus ramas sobresalía sobre el tejado de su vivienda y temía que se le cayera encima, «pero llamativamente podaron todas sus ramas dejando el frondoso y espectacular árbol convertido en un espectro y completamente mutilado sin ningún criterio».
IU asegura que este árbol «formaba parte del patrimonio del pueblo y era un ingrediente inseparable de su actual paisaje ya que ejercía funciones reguladoras y depuradoras de carácter ambiental y garantizaba una mejora en la calidad de vida de los vecinos».
IU sugiere al equipo de gobierno municipal que dichas podas sean realizadas con técnicas más adecuadas «para el correcto crecimiento de los ejemplares arbóreos que jalonan las calles y plazas del municipio».