“El Ayuntamiento de Béjar congelará todas las tasas municipales”, así lo anunciaba el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández López, en el pleno ordinario celebrado ayer.
Raúl Hernández comunicó que esta medida se compensará con la devolución del ‘céntimo sanitario’, que serán alrededor de 200.000 €. Además se crearán dos tasas nuevas, y se reformará la tasa del uso del campo de futbol, pues ha sido renovado el campo de “Mario Emilio” al dotarlo de césped artificial, y las ordenanzas de nueva creación son por los servicios de la estación de esquí al pasar a manos municipales.
El uso del uso del nuevo campo de césped artificial será de 30 euros a la hora por el alquiler para fútbol once y de 15 euros la hora para el fútbol 7.
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, indicó que los precios por la prestación de servicios en la estación de esquí de La Covatilla “se han rebajado en un 20%, además se crea un pase de temporada baja de lunes a viernes por sólo 200 euros, y va destinado a los usuarios más cercanos de Béjar y comarca.
Sobre los forfait de temporada el Ayuntamiento los ha reducido a la mitad, de modo que el coste el año pasado era de 630 euros, este año, en manos municipales será solamente de 315 euros.
En breve se pondrán todos los precios en la página web de la estación de esquí.