Más de 300 opositores han impugnado el examen de la Universidad

Los opositores se concentraron para protestar en el Patio de Escuelas.
Los opositores se concentraron para protestar en el Patio de Escuelas.
  • Falta por contabilizar los que han presentado sus alegaciones en otros registros ajenos a la Usal

  • Las presuntas irregularidades en la prueba llegan al Procurador del Común

 

Unos 325 opositores han impugnado el examen de la convocatoria de la Universidad de Salamanca para acceder a una de las 29 plazas para personal de administración y servicios que se han convocado.

 

Esos son los que han recurrido el examen directamente a través del registro de la Universidad, pero habría que añadir los que lo han hecho por medio de otros registros oficiales y en otras provincias.

La Usal registró 5.556 solicitudes para participar en las oposiciones, pero se calcula que habrán acudido al primer examen poco más de la mitad, por lo que algo más del 12 por ciento de los opositores han recurrido las irregularidades detectadas en la prueba, como preguntas que estaban fuera del temario y la vinculación del presidente del tribunal con UGT, que impartió cursos para preparar a opositores.

Hay opositores que han contestado correctamente a preguntas que no estaban incluidas en el temario (como las relativas a los presupuestos internos de la Usal), lo que ha llevado a los que protestan a hablar de «pucherazo».

El caso ya ha llegado al Procurador del Común (el Defensor del Pueblo de Castilla y León) cuyo amparo han solicitado ya algunos participantes en la prueba convocada por la Usal.

 

3 comentarios en «Más de 300 opositores han impugnado el examen de la Universidad»

  1. La mitad no se presentaron, y de los que fueron muchos de ellos no se las prepararon, por lo que les dio igual que examen estuviese dentro de temario o no. Si solo con las impugnaciones ya hay un 12% de personas que consideran que las preguntas estaban fuera de temario es por algo. El presidente del tribunal, que cobraría bien las labores de tribunal sigue sin decir nada. Es indignante el trato que están recibiendo estos opositores. Cuando salgan las listas de aprobados se verá si hay amistades entre los que han pasado o no. Y si es verdad que se le puede recursar o no. En cualquier caso espero que la respuesta sea rápida.

    Responder
  2. ¿Y responderá en algún momento la USAL a las impugnaciones presentadas?
    ¿Podremos poner ya recurso de alzada ante el rector «magnífico»?
    Se va a dignar alguien de la USAL en hablar sobre lo que pasó en las oposiciones?
    Este silencio por parte de todos es indignante, propio de estados muy poco democráticos que tienen mucho que esconder.
    No tengo palabras para toda esta chusma…

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios