Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP de Salamanca vuelve a atacar a la Guardia Civil

El PSOE critica los "bulos infames" de los populares sobre la acampada en Santa Teresa
La zona de la acampada, a la misma hora en que el PP hacía sus críticas.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, y el PSOE de Salamanca salieron este miércoles en defensa de la labor de la Guardia Civil en la resolución de la acampada hippie del fin de semana en el pantano de Santa Teresa, en la zona de La Tala.

Ya lo hizo este martes el propio alcalde del pueblo, Gabriel Garrudo, quien se deshizo en elogios sobre la labor de los agentes que «desde el principio» tuvieron controlado el asentamientos que los conminaron a marcharse, algo que hicieron el lunes.

Pero el martes, cuando ya no había nadie en la zona, salieron el PP de Salamanca y, una hora después, el delegado de la Junta en la provincia pidiendo a la Subdelegación y a la Guardia Civil que hicieran algo para echar de allí a los acampados por «los ruidos y el riesgo de incendios«.

Es el segundo ataque del PP salmantino ala Guardia Civil en lo que va de verano. El primero fue cuando Mañueco culpó a la Guardia Civil de ni vigilar los montes para evitar los incendios intencionados y de no investigarlos, como responsabilizando al instituto armado de los incendios, en lugar de de hacer autocrítica sobre la gestión forestal del ejecutivo regional.

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, salió este miércoles en defensa de la benemérita e insistió en poner de manifiesto «la buena actuación de la Guardia Civil para la resolución de la situación creada y evitando así riesgos en la zona».

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, David Serrada, criticó los «bulos infames» del PP salmantino y “las falsedades” vertidas por los diputados nacionales populares Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, junto al subdelegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, en relación a la acampada ilegal producida el pasado fin de semana a orillas del pantano de Santa Teresa.

Afirma que el PP ha llegado “a poner en duda la profesionalidad, el buen hacer, el excelente trabajo y la labor que ha realizado en todo momento la Guardia Civil en relación con las medidas emprendidas y las actuaciones llevadas a cabo para vigilar, controlar y poner fin” a la acampada ilegal de un grupo de personas en torno al embalse de Santa Teresa.

El PP de Salamanca, y sus dirigentes y cargos públicos, “a los que no se les ha visto ni escuchado durante los incendios forestales que han asolado nuestra provincia”, ha recriminado Serrada, “salen ahora de su letargo veraniego” para criticar la labor que ha llevado a cabo la Guardia Civil, y las actuaciones emprendidas por las autoridades competentes  en relación a este suceso, “con el único objetivo de generar inseguridad entre los ciudadanos y alarmar difundiendo bulos, mentiras, infamias sin ningún rubor”

Serrada ha explicado que dicho asentamiento en el entorno del pantano no ha provocado incidente o peligro alguno ni ninguna situación de inseguridad, y que siempre ha estado bajo control por parte de la Guardia Civil en comunicación e informando a los alcaldes de los municipios de la zona, aplicando en todo momento las sanciones, advertencias, identificaciones y avisos pertinentes fijados y marcados por la Ley.

Unas críticas que realizaron «cuando dicho asentamiento ya no existía y había sido eliminado o retirado un día antes por parte de la Guardia Civil, concretamente el pasado lunes en torno a las 17:00 horas de la tarde, dejando la zona impoluta, libre de basuras y sin rastro de que allí hubiera habido acampada alguna, según ha hecho público la propia subdelegación del Gobierno», dijo Serrada.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios