“Estoy más contento ahora con Cs que cuando teníamos 58 diputados»

Fernando Castaño analiza la situación de su partido y la vida en general desde su atalaya
Fernando Castaño, este martes, desde su atalaya.

“Estoy más contento con la situación actual de Ciudadanos que cuando teníamos 58 diputados, porque ahora tenemos más carácter para presentarnos a las elecciones”. Así se explicó este martes Fernando Castaño, concejal de Turismo y Relaciones con las universidades y analista político, que utilizó las dependencias del Ayuntamiento para hablar de las cosas de su partido y de la vida, como si fuera la sede de su partido.

Esa boyante situación de Cs (que se va quedando en nada o casi nada en cada elección que hay) contrastaría, según su visión, con la situación actual con el Partido Popular, donde explica que el PP era el “barco que los podía acoger”, pero este se ha ido acercando cada vez más a Vox, “solo hay que ver al gobierno de la Junta, se ha convertido en un gobierno popular que se vuelve sectario”, dijo la sartén al cazo.

“En 2015 nos presentamos escondidos detrás de la pancarta de Albert Rivera. A nosotros no nos hubiera votado nadie”, admite Castaño, y alega que ahora en caso de presentarse será con una cara propia.

En el marco de una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad Fernando Castaño, representando al partido Ciudadanos, se manifestó en contra del posicionamiento de una ministra de Unidas Podemos frente a la patronal.

Castaño declaró que esto no es más que una “cortina de humo” para mantener como foco de manifestación popular a los empresarios y no al Gobierno nacional, esto presuntamente ligado a lo que él define como un “sectarismo ideológico” con el fin de mantener sus cargos en la política, algo que no estaría asociado únicamente al PSOE, sino que también estaría presente en partidos opuestos como el PP y Vox, donde pide a los cargos públicos de la Junta, en especial a los políticos de Vox, que “piensen si están aquí para servir a la ciudadanía o a sus propios intereses”. Y lo dice él, que usa el Ayuntamiento para sus cosas de partido y apretarse más de 60.000 euros al año. Quizá por eso está más contento que cuando su partido tenía tantos diputados, pero él no tenía paga extra.

El concejal, que ahora cobra un sueldazo con el que ni siquiera soñaba, ve con «preocupación la subida del salario mínimo interprofesional», alegando que esto haría que muchas empresas cierren y que este no es el momento de la implementación de esta medida definiéndola como un ataque a los empleadores.

Ciudadanos cree tener una solución para esto, por lo que Castaño propone la implementación de un IRPF negativo, este consiste en que quienes no lleguen al salario mínimo interprofesional se le dé la diferencia por vía del IRPF excedente de hacienda.

2 comentarios en «“Estoy más contento ahora con Cs que cuando teníamos 58 diputados»»

  1. De este personaje no me estraña nada de lo que diga es una persona incoerente consigo mismo es una de las personas que no la querria cerca de mi ni para tomar un vino ? no comprende los fines de un polico que no sea un cobrasueldo y al fin no comprende porque se lo pagan el mismo se cree los alaridos que da en algunas ocasiones como si fuera un macho alfa y dependieramos de el pobre personaje que mañana llorara al lado de alguien para poder seguir en la poltrona y poder seguir en su linea estas acabado

    Responder
  2. Pues el guantazo que se va a pegar en las próximas alecciones, eso si desde su atalaya, va a ser de campeonato. Las atalayas es lo que tienen, que te elevan de forma artificial y algunos se creen que esa es su altura real.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios