Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mañueco no despeja las dudas sobre un adelanto electoral

"En estos momentos mi vocación e interés es agotar la legislatura", dice
Mañueco, este viernes.

«En estos momento, mi vocación e interés es agotar la legislatura». Así acabó confesando este miércoles el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tras insistir los periodistas en saber si se había planteado adelantar las elecciones autonómicas de nuevo para que coincidan con la cita electoral de mayo de 2023.

Y eso que solo han pasado cinco meses desde que pactara meter a Vox en su gobierno para seguir como presidente e la Junta, desairando al nuevo líder del PP, Alerto Núñez Feijóo, que quería aparecer como moderado mientras uno de sus barones pactaba con la extrema derecha.

«El Gobierno (de CyL) expresa la voluntad de las personas de Castilla y León. Funciona con eficacia desde la moderación y para mejorar la calidad de vida de las personas, empresas y las circunstancias que surgen», dijo al preguntársele por primera vez sobre un eventual adelanto electoral.

Al rato, otro periodista insistió y respondió que «la vocación era formar un gobierno fuerte y este gobierno responde a la voluntad de las urnas. Es eficaz y cumple el pacto de gobierno des forma correcta. En estos momentos mi vocación e interés es agotar la legislatura», comentó.

Aparte de que Mañueco ha quedado en evidencia pro su pacto con Vox, la convivencia en el Gobierno va de sobresalto en sobresalto, casi cada vez que sus socios de Gobierno hacían alguna declaración. Como la última de anunciar por su cuenta que el 2 de enero no será festivo (para compensar el 1 que cae en domingo) y para hacer festivo el 25 de julio, Santiago, en medio de una semana.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó que el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, ya ha sido festivo en la Comunidad Autónoma sin que “hubiera polémica”, pero remarcó que la decisión de volver a hacerlo festivo ahora corresponde al Consejo de Gobierno.

Intentó así rebajar la polémica suscitada ante la propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones (Vox), de cambiar el festivo del 2 de enero por el 25 de julio en el calendario laboral de 2023.

1 comentario en «Mañueco no despeja las dudas sobre un adelanto electoral»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios