Este jueves comienza a aplicarse la reducción del 30% en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del servicio de transporte urbano de Salamanca y también empiezan a tener validez los bonos para viajar gratis en tren hasta Madrid y Valladolid. Esas ayudas forman parte del plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno dentro del plan de ahorro energético y estarán en vigor hasta el 31 de diciembre.
El Ayuntamiento, que podía bonificar otro 20% de descuento a los ciudadanos en los bonobuses no aportará nada.
Durante el periodo de vigencia de la medida, el bonobús ordinario de un viaje tendrá un coste de 0,41 euros y el bonobús especial de un viaje costará 0,02 euros; mientras que la tarjeta bus-ciudad mensual tendrá un precio de 15,43 euros; la trimestral, de 45,85 euros; la semestral, de 91 euros; y la anual, de 178,50 euros.
Por otro lado, la tarjeta bus-ciudad para el abono mensual joven tendrá un coste de 9,80 euros; siendo de 28,70 euros en el caso del abono trimestral joven; de 56 euros para el abono semestral joven; y de 108,50 euros para el abono anual joven.
En el caso de Renfe, el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional y de 10 euros para cada núcleo de Cercanías.
El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del abono, es decir, realizar al menos 16 desplazamientos en estos cuatro meses.
De cualquier forma, si no se hacen todos los viajes, solo se pagaría la fianza, un importe inferior al de un solo trayecto en esas líneas.
Renfe recomienda adquirir los abonos gratis de Cercanías y Media Distancia antes del próximo 5 de septiembre, ante el aumento de viajeros que se prevé ese día en la red de Cercanías y Media Distancia de toda España. Los abonos pueden adquirirse desde el pasado 24 de agosto en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones.
Para agilizar la adquisición de los abonos, es conveniente el registro previo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Una vez registrados, los clientes podrán obtener sus abonos en las estaciones o máquinas autoventa de las estaciones.
Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.
1 comentario en «Tren gratis y autobús con un 30% de descuento en Salamanca»
¿Y para los interurbanos no hay nada?