Opinión

El yoga, la sal de la vida

Sal y pimienta. Imagen de congerdesign en Pixabay

[dropcap]Y[/dropcap]oga Ganesha te dice hola de nuevo en nuestra columna de yoga. Esta vez con un clásico: de los creadores de “Ir a pedir sal al vecino” llega: “Este curso sí que me apunto a yoga”.

Y es que septiembre es el año nuevo para mí y para los que nos dedicamos a la enseñanza, comienza un año lleno de proyectos, actividades, sueños y creatividad emergente.

En realidad, personalmente, este mes que abre la puerta al otoño es la semilla, y esa semilla se gesta en mis veranos. Donde sigo con las clases, pero de otro modo y con otras vistas, este agosto muy agradable y de color carpe diem. Viviendo en el sentir y no en lo que nuestras cabezas nos dicen a veces por miedo al miedo, o al qué pasará o al qué dirán, sentir y vivir es un camino de yoga.

Este verano he tenido la fortuna de practicar con mucha gente diferente y cada persona con la que he compartido mi práctica me ha enriquecido enormemente, agradecida a cada alma con la que me he encontrado y conectado, ajustado en una asana, compartido ideas, charlas bonitas y formas similares de vivir. En verano creo espacio interno y es ahí donde surgen el descanso, la creatividad y la inspiración. Desde esas ganas que siento, te propongo una idea en palabras del maestro Iyengar:

«En el yoga tres cosas muy importantes siempre han de estar unidas en todo: el amor, el conocimiento y la acción.»

Para septiembre te propongo acción, ya que es un mes como el típico mes de propósitos: voy a empezar a correr, me apunto a yoga, voy a cuidar mis pensamientos… La propuesta es no dejarlo en el tintero.

Y si es el caso de querer empezar o retomar tu práctica de yoga aquí está la escuela Yoga Ganesha para abrirte las ventanas de par en par y que entres. Vamos volviendo poco a poco desde este 5 de septiembre al bonito hogar de yoga que habéis creado entre todos, con mil ganas de pasarlo bien, mucho yoga y tomarnos el té habitual al final de cada clase en la salita.

Tendremos novedades para este curso, como más horarios de clase, yoga para peques y seguiremos con una nueva edición de la formación de profes de yoga.

Además, te hacemos un regalo y este mes de septiembre puedes ir a recibir una clase de yoga de forma gratuita si vienes a conocernos y conocer la escuela.

Como nota informativa, también estamos estos diez días en la celebración de Ganesh Chaturhi, la fiesta que honra a Ganesha, también conocido como Ganapati, el dios de las ganas; o como Visghneshwara, el que quita vighnas, los obstáculos. Feliz Ganesh Chaturhi.

Que tengas un buen día y cuides tu energía.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios