La primera jornada festiva de las Ferias y Fiestas de 2022 finalizó con el encendido del recinto ferial en La Aldehuela, a las doce de la noche, y el pregón a cargo del empresario salmantino, Silvestre Sánchez Sierra, una intervención verdadera con una lección de clase y de vida. Por cierto, las atracciones, entre 3 y 4 euros el viaje sencillo, por lo general.
El empresario recordó su emigración a Barcelona, donde inició su vida como adulto y de empresario. Allí están, entre otros negocios, su restaurante Salamanca, porque siempre lleva a gala su tierra, su ciudad y sus gentes. Recordó cuando era un chaval y venía a las Ferias y Fiestas en bicicleta desde su Aldearrodrigo natal y pidió que los jóvenes se divirtieran y disfrutaran de estos días sin complicarse la vida.
Al acto asistieron el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una amplia representación de la corporación municipal y los galardonados por los feriantes, como el exjefe de la Policía Local y el expresidente de CES.