UGT Castilla y León anunció este viernes que el último planteamiento de la Junta para definir el calendario laboral de 2023 pasa por mantener como festivos el 2 de enero y el 25 de julio, día de Santiago, a costa de anular el lunes 24 de abril, fecha a la que se había trasladado la fiesta de la Comunidad, al caer el 23 de abril en domingo.
El secretario de Acción Sindical y Coordinador del Diálogo Social de UGTCyL, Raúl Santa Eufemia, calificó como “kafkiana” la negociación del calendario laboral para 2023. “Tras participar en la tercera reunión en tres meses, y sin haber aprobado las actas de las reuniones anteriores, se convoca con carácter extraordinario otra reunión del Consejo Regional de Trabajo en la que nos presentan otra opción diferente”, asegura.
En un comunicado recogido por Ical Santa Eufemia lamenta que el planteamiento ha sido el “falta de diálogo e imposición unilateral”, que a su juicio “responde únicamente a una cuestión ideológica que parte del socio de gobierno del PP”.
“Esperaremos a que lo eleven al Consejo de Gobierno y que sea el Gobierno de Castilla y León quien nos diga qué quieren hacer con el calendario laboral de 2023 y si van a basarse o no en cuestiones ideológicas que nada tienen que ver con los factores de racionalidad laboral que se han venido aplicando con anterioridad”, concluye.
2 comentarios en «Vox se sale con la suya a medias con los festivos»
El pp bajándose los pantalones. !! Más vale que hagan lo que tienen q hacer y no dejar a vox q se salga. Con la suya … es un capricho sin sentido si ceden con esto ceden con todo
Esto no es más que una payasada, como los tres días de luto en Madrid. De las cosas más graves o no nos enteraremos o nos las darán maquilladas, que de esto saben mucho