El sándwich mixto es uno de los platos más recurrentes para la hora de cenar, debido a su simple y rápida elaboración. Sin embargo, muchos expertos aconsejan no optar por esta opción muy a menudo.
Uno de los platos más socorridos a la hora de cenar, especialmente cuando hay poco tiempo, es el sándwich mixto. Su preparación es muy sencilla, ya que se necesita solamente pan de molde, jamón de York y queso.
Sin embargo, tal y como ha recogido El Periódico, varios expertos no recomiendan esta comida, al considerarlo como poco saludable. El primer problema que resaltan los médicos y nutricionistas consiste en el pan de molde, que suele hacerse con harinas refinadas y, además, contiene bastante azúcar.
Por otro lado, el jamón cocido o jamón de York no siempre es de la mejor calidad. En este sentido, debería contener como mínimo un 85% de carne de cerdo. Pese a ello, algunas de las opciones contienen porcentajes de hasta el 60 o 55%.
Finalmente, respecto al queso, los que suelen incluirse en el sándwich mixto son productos especiales para fundir y de escasa calidad. Así pues, suelen contener bastantes aceites refinados y aditivos. Por contra, el queso debería llevar solamente leche, sal, fermentos lácticos y cuajo.