El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, ha visitado este martes en Vitigudino las obras de rehabilitación del antiguo mercado de abastos reconvertido actualmente en espacio multiusos para acoger actividades de índole social, cultural, deportivo, entre otras.
Según ha explicado el consejero, “se trata de una reforma que cuenta actualmente con un moderno equipamiento con el objetivo de dinamizar la prestación de servicios de la localidad, donde se van a poder acoger todo tipo de actividades socioculturales y de índole turística que ayudarán a impulsar el desarrollo y a mejorar la atención de los vecinos de la zona, y que favorecerá el empleo fijando población y contribuyendo así a la cohesión del territorio rayano. Todo ello, sin duda, significa que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino, con su alcaldesa Luisa María de Paz al frente, también han reflejado su apuesta por la modernización del municipio como apuesta de futuro para el crecimiento de esta comarca”.
Las obras, iniciadas hace más de dos años, han englobado la sustitución de la estructura de la cubierta junto a la renovación completa de la cobertura y del sistema de evacuación de aguas. También se ha llevado a cabo el cambio de pavimento y la ejecución de una nueva cubierta en los locales anexos y se ha dotado de climatización y se han mejorado las instalaciones de iluminación, entre otras.
Además de contar con espacio para acoger oficinas municipales, su uso como centro para ferias o pequeños mercados de abastos, posibilita también impulsar la venta de productos locales favoreciendo el comercio de proximidad.
La inversión de dichas obras asciende a más de 250.000 euros donde la Junta de Castilla y León ha financiado casi 158.000 euros.
De esta manera Carnero ha destacado que “este es un ejemplo más del compromiso de la Junta de Castilla y León con los municipios de la Comunidad, donde siempre apoyamos actuaciones que puedan dotar de más y mejores servicios a las personas ayudándolas a mejorar su calidad de vida”.
Accesos al municipio
Además de la actuación mencionada, el pasado año la Junta ha colaborado con el ayuntamiento de Vitigudino en la financiación de la renovación de accesos al municipio y pavimentación de espacios públicos, mediante una ayuda directa de casi 230.000 euros.
Esa intervención abarca, entre otros, los viales donde se sitúa el Instituto de Educación Secundaria mejorando la seguridad de las personas que acuden diariamente al centro educativo.