Los dos concejales de Cs en Aldeatejada han dejado solo al PP, que gobernaba gracias a su apoyo. Este mismo lunes impidieron que el alcalde aprobara su propuesta para aumentar un 40% el presupuesto para las fiestas del año que viene.
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aldeatejada también se ha opuesto y ha rechazado la modificación de crédito propuesta en Pleno por el alcalde de este municipio, Enrique García, para incrementar en más de un 40% el presupuesto destinado a festejos para el próximo ejercicio por considerarla “un auténtico despilfarro, fuera de lugar en el tiempo en el que estamos, y cuando existen otras muchas necesidades más perentorias en el pueblo que requieren, reclaman y son más susceptibles de recibir un aumento en la financiación” ha declarado la portavoz municipal socialista Cristina López.
La propuesta avalada en minoría por el propio alcalde, y que no ha salido adelante por la abstención de sus propios socios de gobierno, los concejales de Cs, unida al voto en contra de los socialistas, pretendía aumentar en 35.000 euros la partida destinada a fiestas, pasando de los 82.000 euros que se presupuestaron para este año, a 117.000 euros, “o lo que es lo mismo, incrementar en más de un 40% el dinero previsto para festejos”, han criticado desde el PSOE.
La portavoz socialista ha pedido, una vez rechazada la iniciativa del alcalde del PP, que esos 35.000 euros se destinen a la creación de un programa de ayudas sociales para las familias de Aldeatejada con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania, tras poner como ejemplo “la convocatoria de una línea de subvenciones para la compra de libros o material escolar”.
Una propuesta, ha añadido Cristina López, “más coherente con los tiempos que vivimos, y que podría beneficiar de manera directa, en función de la cuantía que se fijara como ayuda, a varios centenares de familias y vecinos del municipio”.
1 comentario en «Cs deja solo al PP en Aldeatejada»
En vez de tanto devartir y discutir, más vale que os preocupéis de cómo está el pueblo. Sucio, lleno de cagadas, los bordillos y aceras levantadas, mal pintadas las líneas en las aceras mal pintados los pasos de peatones. Se han formado a 8 personas para hacer determinados arreglos y están las 8 en el paro. Eso sí es una vergüenza. Vais a esperar a que salga el próximo curso para que reparen y que las personas ya formadas sigan en paro?
Siempre tiene que trabajar los mismos? Siempre tenemos que ver a los mismo trabajadores paseando. Un poco más de cabeza señores en esas sillas sentados no hacéis nada. Mirar por el pueblo y por los vecinos.