¿Cómo hacer dhanurasana sin escalabrarte? Pues lo primero, teniendo en cuenta que no es una asana básica, sino más bien de nivel intermedio y que antes de practicarla tendrás que haber integrado otras posturas.
Todos, cuando empezamos a practicar las posturas de yoga, vemos alguna que nos gusta y la queremos hacer. Además, suele pasar que te parece muy sencilla al ojo y cuando la vas a realizar tiene más miga de lo que parece. Pues eso me pasó a mí con esta postura. Para saber más, vamos con la postura de dhanurasana paso a paso:
- Empieza la postura tumbándote boca abajo, colocando la barbilla en la esterilla y doblando las rodillas.
- Acerca los pies a los glúteos y agárralos por fuera (los pies, ¡jajajaj!), a la altura del empeine. Puedes coger por los tobillos, o hacer el gesto de coger los pies, aunque no llegues.
- Ahora, mira hacia arriba, hacia el cielo, y abre el pecho elevándolo arriba y atrás.
- Mantén la postura sintiendo toda la apertura del cuerpo y respirando en el abdomen lento y profundo; quédate en la postura del arco de tres a cinco respiraciones conscientes.
- ¡Disfruta!
¿Qué soporte me puede ayudar?Te puede ayudar el cinturón de yoga para agarrar los pies si tus manos no llegan a ellos. Y así elevar tu asana.
Beneficios de la postura del arco:
- Se abre la caja torácica permitiendo a los pulmones expandirse con plenitud.
- Se amplía la respiración.
- Estimula la digestión.
- Tonifica la musculatura pélvica.
- Potencia la circulación.
- Fortalece la pared abdominal.
- Sobre todo, tu cuerpo dibuja una sonrisa.
Así, con este buen plan, te dejo por hoy con una sonrisa en mi cuerpo y espero que en el tuyo también. Si te apetece compartir práctica y más estamos abiertos en Yoga Ganesha Salamanca.
Que tengas un buen día y cuides tu energía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Yoga Ganesha Salamanca (@yogaganeshasalamanca)