La multinacional española Inditex ha anunciado que, de cara a la campaña de otoño-invierno, acometerá subidas de precios. Dichas subidas serán “selectivas”, por lo que solo afectarán a determinados productos.
Según ha confirmado el director de Mercado de Capitales de la compañía textil, Marcos López, se llevarán a cabo subidas de precios “de un dígito”, al igual que ya se hizo en la de primavera-verano. Esta subida se escuda en el contexto actual marcado por la elevada inflación y la guerra de Ucrania.
“A pesar de tener una política de precios estable, cuando hay impactos temporales derivados de la inflación, en ciertos mercados lo que se hace es intentar ajustar los precios”, ha defendido. Ya en el pasado mes de marzo, la compañía reconoció su intención de subir, de media un 2%, los precios en España y Portugal. Pese a ello, ese aumento impactaría solamente en una selección de productos.
Por su parte, Oscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex afirmó en ese momento que la compañía no pretende alterar su modelo de negocio, el cual catalogó como de “alta calidad y a precios razonables”. Por este motivo, las posibles subidas serían “selectivas”.
Finalmente, respecto al cobro de las devoluciones ‘online’, la compañía ha defendido que la medida ha sido “extremadamente bien aceptada”. Además, ha supuesto “dos buenos efectos”, que son el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo de devolución.