Renovación del Consejo General del Poder Judicial y la fábula del pajarito y el conejito: No apto para puritanos.
El Consejo General del Poder Judicial es un órgano constitucional, colegiado, autónomo, integrado por jueces y otros juristas, que ejerce funciones de gobierno del Poder Judicial con la finalidad de garantizar la independencia de los jueces en el ejercicio de la función judicial frente a todos.
Evidentemente, hasta la UE están muy preocupados por la deriva que está tomando la Justicia en España. La no renovación es una prueba de que este «poder» hace aguas, pero un charro gachupín nos lo ha contado con una simple fábula:
«Estaba un lindo parajito subido en una ramita de una encina y en la pradera un lindo conejito disfrutaba comiendo hierba.
Lindo conejito -dijo el pajarito- los del «tiempo» han dicho que va a llover mucho, si lo deseas, ahora que estás sequito puedes subir y compartimos la ramita.
Lindo pajarito -responde el conejito-, tranquilo, para eso tendremos tiempo, el día es maravilloso y pacer aquí es pura ambrosía.
Y en esto que empiezan a caer unas gotas.
Lindo conejito, como ves los del tiempo tenían razón, ahora que aún estás seco puedes subir y compartimos la rama.
Lindo pajarito, muchas gracias por tu oferta pero ahora la hierba está fresca, fresquita y es un placer, un deleite gozar de ella.
Y en esto que empieza a llover fuerte y el conejito le dice al pajarito: lindo pajarito, tenías razón, llueve mucho y me estoy calando, ¿me dejas subir a tu ramita?
Responde el pajarito, ya te lo advertí pero no me hiciste caso, ahora no puedes subir ya que pesas más y se rompería la rama y los dos al suelo.
Y ahora diluvia y el conejito cada vez más mojadito pidiendo ayuda al pajarito y el pajarito cada vez más firme negándola.
Moraleja: Cuando más se mojaba el conejito, más tieso se ponía el pajarito.
Y colorín colorado, este cuento no se ha acabado que si se juntan las cabezas de la bujías saldrán chispas.
Foto de un escaparate del comercio local, no olvides comprar en él preferentemente ya que es el que hace cada ciudad y pueblo diferente…
Por. J.L. Salamanca