Salamanca es la ciudad más infravalorada de España según el diario ‘The Telegraph’, que ha llegado a catalogarla como “la Oxford española”. Este medio ha elaborado un listado de ciudades españolas que, a su juicio, están “subestimadas”.
Las dos principales ciudades en España son Madrid y Barcelona. Sin embargo, a lo largo de todo el territorio nacional hay muchas otras que, aunque no sean tan ‘importantes’, tienen mucho que ofrecer.
En este sentido, ‘The Telegraph’ ha centrado sus miradas en dichas ciudades, elaborando un listado con las que, según ellos, están más “subestimadas” desde el punto de vista turístico.
La primera en la lista es Salamanca, siendo la que más ha llamado la atención al diario británico. Tanto es así que la ha catalogado como “la Oxford Española”.
Esta ciudad, indica el citado medio, es digna de reconocimiento, entre otras muchas cosas, por “albergar la universidad más antigua de España” o por sus “palacios torres y no una, sino dos catedrales”. Además, la Plaza Mayor ha eclipsado sus miradas, calificándola como “un elegante salón al aire libre”.
Por otro lado, las otras ciudades que aparecen en el ranking tras Salamanca son: Murcia, Zaragoza, Jaén, Alicante, La Coruña, Jerez de la Frontera, Oviedo, Logroño, Gerona, León y Mérida.
1 comentario en «Salamanca es la ciudad más infravalorada de España»
Está muy castigada por el gobierno central, y no invierten en sus comunicaciones. El tren no tiene tendido eléctrico; después de la pandemia retiraron muchos trenes rápidos q comunicaban con Madrid tras el intercambiador de Madina del Campo, y no han restituido todos; tienes q sacar los billetes con mucha antelación y aún así solo consigues a horas muy temprana. Gran inconveniente para las personas mayores q además necesitamos el servicio ATENDO. También se nos cortó (Enrique Barón) la línea del tren Ruta de la Plata, q iba desde Gijón hasta Algeciras porque deficitaria. La ruta de la Plata existe desde tiempos de los romanos. Pero en tren ya o existe.
También quitaron la Biblioteca de la Fundación Germán Ruiperez, donde iban los niños a leer, más tarde quitaron la de Peña ronda, ciudad natal de él. En cuanto él murió pusieron a Antonio Muñoz Molina al tanto de la Fundación, y eso fue lo que hizo.