La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desmentido que el presidente, Luis Rubiales, pagase fiestas privadas con dinero del organismo. Juan Rubiales, tío y exjefe de Gabinete de Luis Rubiales, ha sido quien ha lanzado las acusaciones.
Este jueves la RFEF ha negado las acusaciones de Juan Rubiales, quien afirma que el presidente celebró fiestas privadas y las pagó con dinero de la Federación. Según ha informado El Mundo citando la declaración Juan ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 30 de mayo, Luis Rubiales celebró “a principios de 2020 una fiesta en un chalé privado de Salobreña (Granada)”. Sin embargo, el motivo de la reunión eran “unas jornadas de trabajo, pero no fue tal”.
Dicha vivienda se alquiló “únicamente para disfrute de él y su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF”, explicó el exjefe de Gabinete. “Se invitó por parte del exfutbolista y amigo del presidente, Nené, a un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”, añadió.
Asimismo, el exmiembro de la Federación señaló que el presidente le planteó “buscar una fórmula para que llegara dinero a su padre”, a lo que Juan le respondió que le daría dinero “de su bolsillo”. Sin embargo, el presidente le habría dicho que, “no se trata de esto, sino que hay que buscar algo para que el dinero salga de la RFEF”. Después de que el tío rechazase la propuesta, su sobrino le habría dicho que “se vaya de allí que no le quiere volver a ver”. En agosto de 2020 Juan Rubiales fue cesado.
Tras todo esto, la RFEF ha emitido un comunicado desmintiendo “de forma tajante” estas acusaciones. También ha explicado que Juan Rubiales “no ha aportado ni una sola prueba” y alega que está “movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF”. “Se trata de un paso más de la infame campaña que lleva sufriendo el presidente en los últimos meses”, ha concluido.