El diseñador alemán Philipp Plein está construyendo desde hace casi una década lo que se podría catalogar como una de las mansiones más impresionantes del mundo. La superficie del terreno tiene 14,5 hectáreas (145.000m?) y la casa tendrá cuando esté acabada 3.700m? habitables.
En 2014, Philipp Plein compró un terreno en Bel Air (California) con una superficie de 14,5ha y por 280 millones de euros. Desde entonces, el alemán está construyendo allí la casa de sus sueños. Llamada ‘Chateau Falconview’, cuenta con un perfil propio de Instagram a través del cual, el dueño muestra la evolución de la majestuosa obra.
La mansión, situada en la parte más alta, presenta columnas neoclásicas, molduras versallescas o papel pintado a mano con las letras de las óperas de Mozart. Además, hay una sala de videojuegos laminada en oro, una escalera principal inspirada en ‘La bella y la bestia’, varios candelabros y una bañera importada de Portugal con forma de diamante fractal.
En el comedor principal se han colocado unas gigantescas ventanas italianas hechas a medida y, en el vestíbulo, una escultura que se asemeja a Mazinger Zeta. Sin embargo, la obra aún no ha terminado y quedan todavía unos meses hasta que concluya.
Pese a ello, la casa de invitados sí que está construida. A imagen del Petit Trianon (el refugio de María Antonieta), se encuentra encaramada en las colinas y cuenta en su terraza con un ajedrez gigante. Las piezas del juego están hechas de mármol y poseen LEDs que permiten iluminarlas de noche.