Izquierda Unida debate este sábado en Salamanca los problemas que tiene el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), en el transcurso del pleno federal que tendrá lugar en la capital del Tormes.
IU considera que los problemas generales de los homosexuales «son más graves» en Castilla y León aún debido a que es una región muy ruralizada, con pocos núcleos urbanos de grandes dimensiones, lo cual propicia «la invisibilidad de la diversidad sexual e incluso la emigración para vivir en sitios donde poder expresarse y vivir con libertad y con quien quiera», señaló Pedro Vez, miembro del área de libre expresión afectivo sexual (ALEAS) de IU.
IU considera que se necesita «un pacto social» para llevar a la práctica «la educación afectivo sexual para no alimentar la intolerancia y frenar el contagio de enfermedades de transmisión y la LGTBIfobia».
IU considera que los problemas de los homosexuales son mayores para las mujeres, porque «sufren una doble discriminación, una por ser mujer y otra pro ser lesbiana».