El Sindicato de Profesionales del Transporte y Emergencias Sanitarias (SP-TES), lamenta que los grupos parlamentarios de PP y VOX en las Cortes, hayan rechazado la PNL para que el transporte sanitario de la región sea de gestión pública.
El Sindicato SP-TES, presente en las Cortes Regionales, pudo observar como una vez más, el Gobierno de Castilla y León, «denigra al transporte sanitario de la región, actuando de nuevo en contra de los intereses de los pacientes y personas trabajadoras del sector, rechazando una PNL presentada por la oposición para internalizar el transporte sanitario de la comunidad».
En palabras de José Mª García Herrero, presidente de SP-TES “el transporte sanitario es un servicio esencial y una de las puertas de entrada al sistema sanitario público y como tal, el gobierno regional debería ser más consecuente y no permitir que un servicio como el transporte sanitario, esté en manos privadas como está avalando con su rechazo a esta PNL”.
Así mismo, SP-TES considera que el mejor control del gasto en el transporte sanitario, es internalizando el servicio, ya que actualmente el Gobierno Regional no controla el dinero invertido en este sector ya que “a la vista está el cómo los vehículos están para el desguace y hay una falta acuciante de personal” comenta el presidente de SP-TES.
“Es triste que en otras comunidades autónomas, se hayan dado cuenta que, internalizando el servicio, además de mejorar el servicio que actualmente se está prestando, existiría un ahorro como señalan desde el Gobierno de Cantabria, pero como siempre, Castilla y León estaremos a la cola de España” afirma el presidente de SP-TES.
Por último, José Mª García Herrero, además de agradecer a los partidos políticos que han apoyado la internalización del transporte sanitario en las Cortes Regionales, espera que el Gobierno regional realice la auditoría que ellos mismos aprobaron en la anterior legislatura y puedan con ella darse cuenta de la necesidad de internalizar el servicio. “No la hacen porque saben lo que hay” concluye.