Malestar por la implantación de la línea fría en el comedor escolar

El comedor escolar de La Fuente de San Esteban.

Los padres y madres de los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban han expresado este viernes su desacuerdo por la implantación del nuevo sistema de distribución de Línea Fría que quiere imponer la Junta de Castilla y León a partir del 1 de noviembre en el centro sustituyendo al actual de cocina “in situ».

 

Con esta medida que consideran «no será beneficiosa» en la alimentación de sus hijos «lo único que se conseguirá será sustituir un servicio que goza de la aprobación, tranquilidad y confianza de los padres por otro donde planean más sombras que luces, eso sin entrar en las dudas sobre su elaboración, transporte, calidad, distribución y supresión de puestos de trabajo que motivan y conciencian a rechazar este cambio».

La AMPA de este centro ha decidido unirse a los colegios de la provincia que han mostrado su malestar por este cambio de modalidad en el servicio de comedor y en los próximos días decidirá otras medidas de protesta para intentar conseguir mantener el actual servicio con el que se llevan muchos años y nunca hubo malestar entre los usuarios del mismo.

Esta misma semana los padres del centro María Díaz de Béjar también protestaron por la implantación de la línea fría en el comedor del centro.

Precisamente, la comida con gusanos que se sirvió en un colegio de León procedía de un sistema de catering de línea fría.

[quote_box_center]LA LÍNEA FRÍA

Los sistemas de ‘línea fría’ combinan la cocina tradicional con los modernos sistemas de conservación, en los que tras la elaboración del plato, éste se enfría rápidamente mediante modernos reductores de temperatura, manteniéndose en refrigeración hasta el momento del consumo sin romper la cadena de frío, en el que se vuelve a calentar a través de regeneradores. La reducción rápida de la temperatura es fundamental en este proceso, ya que permite reducir tanto el riesgo de crecimiento de microorganismos patógenos como de formación de toxinas. También resulta indispensable, además de no romper en ningún momento la cadena de frío, que el plato se consuma inmediatamente después de su regeneración que, por tanto, deberá realizarse en el mismo centro de consumo.[/quote_box_center]

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios