Pequeños (o grandes) gestos para llegar a fin de mes

Un comparador financiero recomienda, de entrada, dejar de comer fuera de casa
(Archivo)

El aumento delos precios está afectando ya al bolsillo de los ciudadanos, que empiezan a cambiar algunas hábitos de consumo en esta etapa de inflación elevada.

Por esta razón y con motivo del Día de la Educación Financiera celebrado el pasado lunes día 3, HelpMyCash, ofrece una serie de trucos y consejos para ahorrar más y gastar menos.

En primer lugar para ahorrar hay que intentar reducir ciertos placeres como comer fuera de casa. «No se trata de eliminar por completo esta actividad sino intentar disminuirla para evitar gastar tanto», indica.

Siguiendo con los gastos, desde HelpMyCash aconsejan aprender a administrar tu dinero. Para ello, conviene hacer una lista que incluya todos tus costes, así como evitar comprar cosas innecesarias o ir al supermercado con hambre, algo que «te ayudará a gastar menos y ahorrar más, por  eso, una lista de la compra hará que hagas una compra realmente efectiva y necesaria», agrega.

Si hay algo que ha subido de precio descaradamente es la luz. Con pequeños gestos, como  el apagar las luces que no necesitamos, utilizar más la luz natural, lavar la ropa con agua fría, o usar la calefacción a 20 o 21 grados puedes rebajar tu factura y permitirte ahorrar para futuros contratiempos, para lo que puedes preparar un fondo de emergencia por si tus ahorros peligran.

No hay nada más tradicional para ahorrar que una hucha, sin embargo, ahora los bancos te permiten abrir una virtual, que, además de poder personalizarla, te van a permitir separar tu dinero y organizarte mejor. Por el contrario, si ya tienes ahorros, los puedes multiplicar, para esto tienes varias posibilidades, gracias a la subida de tipos del Banco Central Europeo se ha rentabilizado los productos de ahorro, los depósitos y las cuentas remuneradas, pero siempre asesorándose bien y entendiendo los riesgos que se pueden correr.

La tarjeta de crédito es un medio de pago rápido y seguro, sin embargo, esto provoca que a veces, se utilicen más de la cuenta, es por esta por la que hay que saber usarlas con responsabilidad, y sobre todo, no sobre endeudarse.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios