Villares de la Reina pone a disposición de los vecinos de las urbanizaciones de la Mina y el Viso, en la calle Soroya, un agility para sus mascotas.
El recinto, de unos 70 metros cuadrados, cuenta con varias máquinas de juego para que los perros puedan entrenar y divertirse de forma saludable.
Además, dispone de una superficie con césped natural para que los animales puedan hacer sus necesidades. Gracias al riego automático, se garantiza que tanto las micciones como las heces se disuelvan y sirvan como nutrientes para el sustrato.
Este agility se une a los otros dos ya existentes en el municipio, uno situado en la urbanización de las Bizarricas en la calle y el otro ya en el pueblo de Villares de la Reina, en el Parque de la Tirolina.
La iniciativa de ir dotando a cada núcleo urbano del municipio de estos lugares de entretenimiento canino surge de los concejales Fernando Martínez y Antonio Cabezas, de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente respectivamente. “En breves se señalizará la zona para que todos los vecinos con mascotas puedan disfrutar del agility”, asegura el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, Antonio Cabezas.