La cadena SER ha compartido una serie de testimonios de cinco chicas, Sofía, Olivia, Elsa, Lucía, y María, que, aunque no han querido dar su nombre real, sí han expresado sus pensamientos y vivencias acerca de su vida sexual.
Olivia, cuenta que siempre ha tenido relaciones sexuales con chicos de una sola noche, “el problema es que tú conoces a un chico en una discoteca, te lías con ese chico en esa discoteca, y todo el mundo te dice cual es el siguiente paso, tengas ganas o no tengas ganas, hay una presión social que me obliga a irme a tu casa”.
Otro caso distinto es el de Elsa, quien, al contrario, tuvo una relación a distancia. Mientras ella vivía en Madrid, su novio lo hacía en Zaragoza. “Igual no dices que no expresamente, pero intentas como dar largas o mostrar perfectamente que no te sientes cómoda, pero bueno, muchas veces que es lo que me pasó a mí por pura insistencia, dices bueno pues ya que estoy, follo y me lo quito de delante. Lo que pasa es que luego me quedé con una sensación de mierda increíble”, añade.
Varias de ellas hablan de lo mal que se sienten después de que esto ocurra. Sofía, de 24 años, confiesa que ““si yo en un momento digo ‘no me apetece’ y la reacción de esa persona es decirme,’ vale no pasa nada estoy completamente de acuerdo, evidentemente no te voy a forzar a hacer nada’, pero luego las dos horas siguientes estás con una cara de mierda tratándome fatal, entonces estás de forma subjetiva indicándome que en el momento en el que yo no te satisfaga sexualmente va a haber una represalia”.
Diana Sánchez, psicóloga sanitaria y sexóloga, asegura que muchas veces el no querer mantener relaciones sexuales se traduce como un rechazo en el que reina la indiferencia. Para ella, la clave de esto es la comunicación. Sin embargo, las chicas aseguran que lo que hace falta para que los hombres dejen de pensar que tienen un derecho sobre ellas que no existe lo necesario es la educación.