Un centenar de voluntarios de Iberdrola, junto a 60 miembros de las entidades Fundación AMAS y Fundación Ande, colaboraron en la plantación de 800 árboles autóctonos en uno de los municipios afectados por el incendio de Navalacruz, en la provincia de Ávila, que arrasó en agosto de 2021 cerca de 22.000 hectáreas.
Ical.- Según informó la compañía, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, se desplazó también hasta la localidad abulense de Solosancho para compartir con los voluntarios la jornada de reforestación, que se enmarca en las acciones realizadas por la compañía para el cuidado del medioambiente, la inclusión de colectivos vulnerables y la asistencia social durante los nueve primeros días de octubre, bajo el lema ‘Juntos construimos el mundo que queremos’.
Junto a las jornadas medioambientales como la de Ávila, en la que se plantaron las especies Quercus Ilex y Juniperus Thurifera y se instaló un vallado cinegético para asegurar la protección de la masa arbórea plantada, Iberdrola llevó a cabo otras actividades solidarias como una carrera global para donar packs de alimentación a familias vulnerables; la limpieza de especies invasoras y de residuos de playas, riberas y bosques; la limpieza de fondos marinos; o la construcción y adecuación de diferentes espacios en entidades sociales como jardines, mesas de cultivo y huertos.
Asimismo, se construyeron refugios para la protección de especies en riesgo, creado juguetes para mejorar el desarrollo cognitivo y la psicomotricidad de personas con discapacidad y ancianos, talleres de sensibilización medioambiental, deportivos y de ocio inclusivo junto a diferentes colectivos vulnerables. Los voluntarios impartieron también formación en eficiencia energética, lucha contra el cambio climático, consumo responsable y reciclaje, así como talleres para mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social severa, fomentar la lectura en niños de entornos vulnerables y facilitar la inserción social y laboral de las personas refugiadas.
También se han realizado donaciones de libros infantiles, kits de productos escolares y ropa y productos de higiene para personas sin hogar, además de contribuir con UNICEF para mejorar la cobertura universal de inmunización en niños de todo el mundo. De esta manera, los voluntarios de Iberdrola se han volcado con las más de 90 iniciativas que a lo largo de esta semana se han desarrollado en los diferentes países en los que se asienta la compañía. Más de 7.000 voluntarios han querido participar, un 40 por ciento más que el año pasado, desde España a Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Portugal, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón o Australia.