A medida que pasa el tiempo, el coronavirus va evolucionando, lo que supone que los síntomas que produce se modifiquen. En este sentido, un estudio ha mostrado que muchos de los contagiados con el virus sufren pérdida de audición, tinnitus o mareos.
Este estudio se ha llevado a cabo en el Departamento de Otorrinolaringología Cirugía de Cabeza y Cuello de la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston (Massachusetts, EE. UU.). En su conclusión indican que, “nuestros hallazgos sugieren que la infección del oído interno puede ser la base de los problemas de audición y equilibrio asociados con la Covid-19”.
Durante el proceso de investigación, los expertos han descubierto que las células ciliadas y las células Schwann halladas en el oído interno expresan las proteínas que se requieren para la infección por coronavirus. De esta manera, esas células se convierten en objetivos potenciales.
Pese al aumento de casos a nivel general, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha recalcado que, en nuestro país, el ritmo de transmisión “es leve” y el impacto hospitalario sigue siendo bajo (2,2%).