Este domingo, las redes sociales han echado humo con un ‘tuit’ en el que Iker Casillas exponía: “Espero que me respeten: soy gay”. Poco después, el exfutbolista ha borrado dicho mensaje y ha asegurado que había sido víctima de un hackeo. Todo ello ha generado gran polémica entre la comunidad LGTB.
Un simple y breve mensaje en el Twitter de Iker Casillas ha bastado para convertir al exfutbolista del Real Madrid en protagonista del día. “Espero que me respeten: soy gay #felizdomingo”, ha escrito supuestamente Casillas este domingo sobre las dos de la tarde. Una hora después, el deportista ha borrado dicho ‘tuit’ y, sobre las cuatro de la tarde ha publicado otro ‘tuit’ en el que afirmaba que habían hackeado su cuenta y pedía disculpas al colectivo homosexual.
Sin embargo, la explicación y las disculpas de Casillas no han sido suficientes para algunos, que dudan de la veracidad del argumento. Por si fuera poco, el también exfutbolista y amigo de Iker, Carles Puyol, respondió al ‘tuit’ inicial con un: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”. Posteriormente, Puyol también ha pedido disculpas por su comentario.
“Ante el mensaje de Iker Casillas: alguien que ha representado a este país como capitán de la selección española de fútbol y que se postuló a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol y embajador de LaLiga, no puede frivolizar de este modo con la LGTBIFOBIA en el deporte”, ha escrito en la misma red social la organización ADI LGTBI+.