Muere Albert Solà, quien decía ser hijo del rey emérito

Se desplomó súbitamente en un bar
Albert Solà Jiménez (Telecinco)

Albert Solà Jiménez, un hombre de 66 años que aseguraba ser hijo de Juan Carlos I, ha muerto súbitamente en un bar de La Bisbal del Empordà (Gerona). El Tribunal Supremo no aceptó su demanda de paternidad al considerarla inconsistente.

La defunción se ha producido este sábado en torno a las diez de la noche en el bar ‘Pa i Trago’, de La Bisbal del Empordà (Gerona). Solà se desplomó de forma súbita en el bar al que acudía cada noche al salir de trabajar. El fallecimiento se ha producido por causas que apuntan a una muerte natural, han indicado fuentes policiales.

Según ha explicado una trabajadora del local a El País, “pidió una copa de vino, la cogió y cuando iba para la mesa donde estaba su compañero, se desplomó”. Pese a que su amigo trató de reanimarlo, a la llegada de la ambulancia, el médico solo pudo confirmar la muerte.

Este hombre era conocido por asegurar que era hijo del rey Juan Carlos, y para tratar de demostrarlo acudió a los tribunales. Sin embargo, en 2015 el Tribunal Supremo no aceptó a trámite su demanda. En este sentido, consideró que era inconsistente, ocultaba datos y no presentaba ninguna prueba de ADN. Posteriormente recurrió al Constitucional, pero tampoco se aceptó su recurso.

Solà aseguraba que él era el primogénito de Don Juan Carlos, con lo cual, el heredero al trono. En 2019, este hombre publicó una autobiografía llamada ‘El monarca de La Bisbal’ e incluso ‘The New York Times’ se hizo eco de su historia y publicó un reportaje en junio de 2021.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios