A través de un vídeo en el que el actor va quitándose una venda que muestra diferentes emociones hasta revelar su rostro Miguel Bernardeu, lanza un mensaje de apoyo y solidaridad a todos aquellos que estén puedan padecer algún tipo de trastorno mental y les ánima a pedir ayuda.
El protagonista aseguraba que “la salud mental es un tema que me toca de cerca y me preocupa. Todos podemos atravesar momentos emocionales muy duros, por eso es importante que nos sintamos libres de compartir nuestras emociones. Solo así podremos recibir el apoyo que necesitamos”.
Aunque desde Unicef España aseguran que ha habido avances en los últimos años en torno a la salud mental, actualmente uno de cada siete niños y adolescentes de entre 10 y 19 años , es decir, el 13% tienen un problema de salud mental diagnosticado. A pesar de que la mitad de ellos comienzan alrededor de los 14 años, el 75% no se desarrollan hasta los 24 y la mayoría ni se detectan.
La campaña #EnMiMente contará en los próximos días con diferentes personajes públicos, colaboradores, divulgadores, y jóvenes de los consejos de participación infantil, quienes, a través de sus perfiles compartirán diferentes contenidos para mostrar su apoyo a estas enfermedades.