El pleno municipal, con los votos favorables de Ciudadanos y del Partido Popular, ha aprobado el expediente de contratación del servicio de gestión de las piscinas municipales climatizadas, a pesar de la abstención del PSOE y la ausencia del concejal del Partido Independiente.
Fernando Martínez, el portavoz municipal, agradecía el cambio de voto al Partido Popular, quien al principio se abstuvo, ya que «después de todo el tiempo de pandemia y de que muchas instalaciones deportivas no pudiesen abrir con los aforos máximos, es importante que una empresa asuma la gestión de las piscinas”, apuntaba.
El servicio de las piscinas climatizadas se llevará a cabo a través de la licencia del servicio a una empresa «por la imposibilidad de las administraciones públicas de contratar a personal».
Por otra parte, se ha aprobado unánimemente la dedicación de una escultura a Victoriano Iglesias Recio “el buen alcalde” en el parterre de Pozo Prado.
Asimismo, se han aprobado dos modificaciones presupuestarias gracias a los votos favorables de Ciudadanos y el Partido Socialista, a pesar de la abstención del Partido Popular, una de ellas para pintar el frontón, cambiar la iluminación a sistema led del Centro de Ocio y Deporte y para licencias informáticas, y otra para que las concejalías sigan prestando los servicios a la población con la mayor calidad posible.
Finalmente, se ha aprobado unánimemente un plan de medidas antifraude para cumplir la normativa de la concesión de ayudas que provienen de los fondos europeos.