El Partido Popular y VOX han rechazado la propuesta del Partido Socialista de convertir el Hospital Virgen del Castañar de Béjar en un centro sanitario pluricomarcal con el que se hubiese podido atender a los pueblos de Cáceres próximos que lo necesitaran.
Rosa Rubio afirma que esta iniciativa nacía por “las reivindicaciones del pueblo de Béjar, de la comarca, de sus alcaldes, de sus vecinos y de la Plataforma en defensa de la sanidad pública del Hospital de Béjar que llevan años peleando por tener y mantener unos servicios sanitarios públicos de calidad”.
La procuradora del PSOE asegura que “Los hospitales comarcales permiten superar los desequilibrios territoriales y reducir las dificultades de acceso al sistema sanitario de las localidades alejadas de las ciudades, “a un coste asumible” además de afirmar que desde su partido llevan tiempo intentando conseguir la comarcalización del servicio público de salud en esa zona ya que como asegura “nadie se va a quedar a vivir en un entorno rural sino tiene unos servicios de calidad y unas buenas condiciones para poder desarrollar su vida”.
Además, Rosa Rubio asegura que “el Hospital de Béjar porque nadie se va a quedar a vivir en un entorno rural sino tiene unos servicios de calidad y unas buenas condiciones para poder desarrollar su vida”.
“Es una cuestión de justicia social y de derecho constitucional dotar a una zona tan aislada de una asistencia sanitaria adaptada a los tiempos y la realidad en que vivimos pero una vez más tanto PP como Vox no lo han querido ver” concluía.