Ahora que comienza el otoño en Salamanca, es el momento de comenzar a proteger nuestras piscinas para que el año que viene estén en buenas condiciones. Y qué mejor manera de protegerlas que usar una manta térmica especial para piscinas. Con ellas vas a disfrutar de muchos beneficios. Pero si todavía tienes dudas de si la inversión merece o no la pena, te vamos a mostrar algunas razones que te ayudarán a resolver cualquier duda.
1- Variedad de mantas térmicas para piscinas
En contra de lo que sucedía hace pocos años, la variedad de mantas térmicas para piscinas ha crecido de manera importante. Eso significa que cada familia podrá encontrar el tipo de manta que mejor se adapte a sus necesidades con facilidad.
Si quieres adquirir una manta adecuada, en el catálogo de PiscinasAthena podrás encontrar una amplia variedad de mantas térmicas para piscinas entre las que elegir. No solo las hay de diferentes tamaños, también hay de diferentes grosores, materiales y sobre todo precios. Lo importante es adquirir una manta adecuada para la piscina a través de la cual tener la seguridad de que la misma queda bien cubierta.
Como nos comentan los expertos de Piscinas Athena, es mejor pagar un poco más, pero tener la seguridad de que la piscina va a estar bien cubierta y protegida durante todos los meses de invierno. Además, un modelo de calidad siempre te garantizará que la vas a poder usar durante varias temporadas, lo que hace que sea una inversión mucho más rentable.
2- Limpieza de la piscina
A través de las mantas térmicas para piscina se puede conseguir que la piscina esté en perfectas condiciones sin apenas mantenimiento. Al quedar la capa superior cubierta, se impide que la suciedad del exterior pueda caer al agua y en consecuencia ensuciarla.
Cuando instalamos correctamente la manta, lo que hacemos es prevenir la suciedad que puede llegar al agua. Con la manta se evita que las hojas, piedras, tierra o incluso el polvo puedan llegar a entrar en contacto con el agua. Gracias a esa protección, la suciedad no se acumula y el agua puede llegar en perfectas condiciones a la siguiente temporada. Todo eso se traducirá en un periodo mucho más pequeño para limpiar la piscina, por lo que podremos dedicar el tiempo a otras actividades más interesantes.
3- Permite ahorrar agua
Cuando optamos por una manta térmica de calidad como las que podemos encontrar en Piscinas Athena, podemos tener la certeza de que vamos a ahorrar agua. Eso se debe a que la manta lo que hace es evitar la evaporación de agua. Gracias a que se evita que la evaporación se produzca, se puede mantener la piscina al nivel óptimo de agua. Eso quiere decir que tendrás el agua lista para la siguiente temporada.
Evitar que el agua se evapore es realmente importante en Salamanca este año. Como bien sabes, estamos viviendo una época en la cual la sequía es la gran protagonista. Por ese motivo, se recomienda a todos los propietarios de piscinas que usen la manta térmica para aprovechar el agua que tienen almacenada en sus piscinas. Así se evitará tener que volver a llenar la piscina en la próxima temporada.
Recuerda, si tienes en cuenta el coste de la manta y del llenado de agua de la piscina, te darás cuenta de que sale mucho más a cuenta la manta. Es decir, no solo tienes que pensar en el medio ambiente, también en tu cartera.
4- Permite ahorrar energía
Actualmente el precio de la luz está por las nubes, lo que quiere decir que todo lo que sea ahorrar en energía es bienvenido.
Si no quieres que la depuradora tenga que gastar más energía de la debida, lo mejor es que pongas la manta. Una vez cubierta el agua, el trabajo de la depuradora será inferior, lo que significa que la factura de la luz se reducirá. Sin lugar a dudas, cuando cubrimos la piscina, lo que estamos haciendo es ahorrar bastante dinero en energía.
5- Se reduce la probabilidad de las algas en el agua
Se ha demostrado a través de diferentes estudios que el uso de la manta térmica ayuda a minimizar la aparición de las algas. Eso se debe a que el sol no da directamente al agua, por lo que las mismas no tienen la energía necesaria para proliferar por el agua.
Por ese motivo, podemos concluir que con el uso adecuado de una manta se evita que el agua se vuelve verdosa. Pero no solo se evita que las algas aparezcan en el agua, también en las paredes o en el suelo. Todo eso permite que las limpiezas sean mucho más sencillas.
También es importante destacar que gracias a la manta se consigue reducir el consumo de alguicida y cloro. Otro motivo más por el cual se consigue reducir el consumo de químicos, los cuales no son beneficiosos para el medio ambiente.
6- Son fáciles de instalar en la piscina
Sin lugar a dudas, otra de las razones por las cuales cada vez son más las personas que usan las mantas térmicas en sus piscinas es la facilidad de uso. Tan solo hay que estirarlas y sujetarlas correctamente. De esa manera se protege al máximo al agua.
Es importante destacar que las mantas solo protegen al agua, no impide que los niños o las mascotas puedan caer al agua. Hay que tener cuidado para evitar accidentes.
7- La piscina puede tener una protección especial
También se puede usar como medida disuasoria para impedir que nadie pueda entrar en la piscina cuando la misma está protegida. Para entrar en el agua se debería retirar, lo que demostraría que alguien ha usado la piscina sin permiso.
Cuando hay niños o mascotas en la zona, siempre es una buena opción acompañar la instalación de las mantas con un sistema de alertas o alarmas. De esa manera, cuando se salta el perímetro, salta una alarma. Esa alarma puede alarmar a los padres e impedir que el menor pueda ahogarse en el agua por no saber nadar.