El sábado 22 de octubre a las 12.00 horas se amplía el Memorial del cementerio San Carlos Borromeo de Salamanca con la colocación de 242 nombres más de victimas las que se añaden a las ya inscritas.
Es el resultado de la investigación en diferentes ámbitos, como el Archivo Histórico Provincial, donde los miembros de la Asociación Memoria y Justicia de Salamanca han encontrado los «Expedientes de Huérfanos de la Revolución y de la Guerra». Archivo Militar de El Ferrol, «Expedientes por falta de incorporación». «Expedientes Penitenciarios», Registros Civiles de la provincia de Salamanca y la investigación llevada a cabo por nuestro compañero de Asociación Hilario Hernández sobre los salmantinos deportados a campos de concentración, 19 en campos de concentración nazis y 1 en el campo de concentración de Medina de Rioseco.
También incluiremos a las víctimas del 93 Batallón de Trabajadores Penados que ayudaron a reconstruir Peñaranda de Bracamonte cuando estalló el polvorín el 9 de julio de 1939.