Policías nacionales detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una empresa de la avenida de la Aldehuela de Salamanca.
Los hechos ocurrieron el domingo, 16, cuando el individuo accedió al interior de la empresa, entrando en distintas dependencias, manipulando y revolviendo distintos muebles, alguno los forzó por apalancamiento.
El hombre fue sorprendido por varios trabajadores los cuales pudieron retenerlo hasta instantes anteriores a la llegada de varias dotaciones policiales al lugar.
Una vez que consiguió zafarse de la sujeción de los trabajadores de la empresa, emprendió la huida por la parte posterior de la empresa, siendo en todo momento controlada visualmente dicha fuga por funcionarios policiales que en ese momento llegaban al lugar.
Como consecuencia del despliegue policial en el lugar, tanto en la empresa como en la parte trasera de ésta, y tras las indicaciones que en todo momento transmitía uno de los funcionarios policiales sobre la ubicación del individuo, el mismo fue detenido, no sin antes ofrecer una resistencia grave a las dotaciones actuantes.
En el momento de la detención se le intervinieron dos juegos de llaves de vehículos que se pudo comprobar pertenecían a vehículos de dicha empresa y que se encontraban guardadas de uno de los armarios manipulados por el detenido.
El detenido, al que ya le constan varios antecedentes por hechos similares a los descritos, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.