El vuelo a Palma desde Matacán ha sido un éxito

La compañía aérea ha vendido un 25% más de asientos que en 2021
Un avión de Volotea.

La compañía aérea Volotea contó con un incremento del 25 por ciento del número de vuelos en el segundo verano consecutivo realizando la ruta aérea entre Salamanca y Palma de Mallorca. Desde que arrancase en junio, presentaron una “oferta récord” de asientos con más de 8.000, y cerró resultados con una tasa de ocupación del 97 por ciento.

Según trasladó Volotea, la compañía contribuyó a la consolidación de la reactivación del turismo a través de su estrategia de conectividad con las islas y dando respuesta a la “demanda latente” de las ciudades medianas. Así, el 53 por ciento de los vuelos operados durante la temporada de verano fueron de carácter doméstico y un 47 por ciento conectaron con las islas, informa Ical.

“Estamos muy contentos con la acogida de la ruta entre Salamanca y Palma de Mallorca que operamos por segundo año consecutivo durante la temporada de verano .Esta conexión refuerza nuestro compromiso con Salamanca y las Islas Baleares y colabora con el fomento del turismo y la economía local de estas ciudades”, afirmó Gabriel Schmilovich, director general de Estrategia de Volotea.

Volotea opera en el Aeropuerto de Salamanca desde 2021 y ofertó más de 18.000 asientos desde su llegada, operando 116 vuelos con una tasa de ocupación del 96 por ciento.

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ya ha transportado a más de 45 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 18 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Hamburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La compañía da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que ha comenzado a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea opera con una flota de 41 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios