El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, consideró que, tras cuatro años de interinidad, tras el cese de Carlos Lesmes como presidente del Consejo General del Poder Judicial, se presenta la “última oportunidad” para renovarlo.
A.F.G. / Ical.- “Un partido político ha bloqueado durante estos años la renovación”, afirmó Rodríguez, mientras se mostró contundente a la hora de destacar que es momento “de actuar, de dejarnos de palabras y pasar a los hechos”.
“Espero que realmente se renueve ese Consejo por el bien de la justicia”, incidió el secretario de Estado en el marco de la primera jornada del simposio ‘Justicia y Derecho en Datos’, organizado por el Ministerio y la Universidad de Salamanca en la capital del Tormes los días 17 y 18 de octubre.
Por último, Tontxu Rodríguez ensalzó la labor de los jueces de España, en quienes repercutirá directamente la renovación del Consejo.
“Al final, los más de 5.000 jueces que cada mañana levantan las persianas de su despacho lo están haciendo magníficamente bien”, destacó en su defensa. Y concluyó, en su atención a los medios, haciendo hincapié de nuevo en esta necesidad de actuar. “El poder judicial lleva cuatro años de interinidad y creo que es el momento de tomarlo en serio, renovarlo, y espero que sea así”, señaló.