Los ingredientes que no debe contener el pan de molde

Si los lleva, "no es sano"

El pan de molde es un alimento procesado. Debido a ello, en algunas ocasiones contiene ciertos ingredientes que no son beneficiosos para el organismo, por lo que deben evitarse. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado una serie de indicaciones para tener en cuenta a la hora de elegir un producto u otro. 

Tal y como ha indicado la OCU, el pan de molde es un alimento procesado y del que no se debe abusar. Además, en comparación con el pan de barra, aporta unas 20 calorías más por cada 100 gramos. Si bien es cierto, no todos los panes de molde son iguales, por lo que hay que tener en cuenta diversos factores a la hora de escoger.

Begoña San Pedro, de la panadería artesana Madreamiga, ha explicado que “no es un buen pan de molde cuando en los ingredientes aparezca grasa de palma, emulgentes, conservadores, agentes para el tratamiento de la harina y exceso de azúcar”. Asimismo, el tipo de pan (blanco, integral o multicereales) también influye.

Desde la OCU indican que debe tenerse en cuenta la cantidad de fibra que aporta el producto, y uno de los más a tener en cuenta. En base a ello, la organización recomienda optar por el pan integral y el multicereales respecto al blanco.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios