Dimite el director general de Asistencia Sanitaria

La Junta dice que por motivos personales y UGT, “para no ser corresponsable del desastre” de Sacyl
Francisco Javier Vadillo, en su toma de posesión. (Ical)

El director general de Asistencia Sanitaria y Humanización Sacyl, Francisco Javier Vadillo, ha renunciado a su cargo por motivos personales.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez,  ha recibido la solicitud de dimisión, según explican a Ical desde su departamento que trabaja ya en la búsqueda de un nuevo sustituto para ocupar una de las direcciones generales de mayor peso en la estructura de la Gerencia Regional de Salud. La Consejería de Sanidad agradece al doctor Vadillo los servicios prestados y precisa que el nombre del sucesor se conocerá en los próximos días.

Vadillo, que tomó posesión en el cargo el 11 de mayo de 2022, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, y especialista en Neurología, en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.

Antes de su incorporación a la Dirección General de Asistencia Sanitaria, desempeñó el cargo de director gerente del área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, desde 2020, y entre 2016 y 2019 fue el responsable del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo.

UGT Servicios Públicos Castilla y León, por su parte, lamentó la dimisión del director general de Asistencia Sanitaria y Humanización de la Gerencia Regional de Salud, el doctor Francisco Javier Vadillo Olmo, por razones personales, si bien consideró que el paso que ha dado es “para no ser corresponsable del desastre” de Sacyl. “Cinco meses le han bastado”, lamentó el secretario regional de Sanidad de UGT, Miguel Holguín, quien alabó el trabajo de este doctor, “que ha sido elegante hasta para irse”.

A su juicio, esta dimisión ratifica lo denunciado por la organización sindical recientemente en cuanto a la “falta de acción y negociación” por parte de Sacyl en la resolución de los problemas que atañen a la sanidad pública de Castilla y León. UGT consideró que “Vadillo ha decidido abandonar un barco sin rumbo y sin más carta de navegación que el que todo siga igual”.

Holguín, que coincidió en su momento con el ya ex director en el Hospital Clínico de Valladolid, donde uno era presidente de la Junta de Personal y el otro gerente, asumió que este movimiento “deja en evidencia” al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y a su equipo, y ratifica “su falta de compromiso con la sanidad de la Comunidad, condenando a la misma a un devenir por una legislatura que cada vez parece más fallida”. A su juicio, de acuerdo con el secretario de Sanidad de UGTCyL, “ni en una facción ni en otra del Gobierno de Mañueco aguantan ya los cargos, por algo será”.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios