La plataforma de ‘streaming’ Netflix ha anunciado que, a partir del próximo mes de enero, cobrará un extra por el intercambio de cuentas. Esto es, los suscriptores que compartan su contraseña tendrán que pagar 2,99 dólares (unos 3,05€ actualmente).
Una de las prácticas más extendidas entre los usuarios de Netflix consiste en compartir la contraseña de la cuenta con amigos o familiares para ahorrar dinero. Pues bien, todos ellos deben saber que a principios de 2023 Netflix introducirá planes para monetizar el intercambio de cuenta. Además, esta medida afectará a los suscriptores a nivel mundial.
Esto supone que la plataforma estadounidense va a permitir que se comparta una cuenta mediante los llamados ‘miembros adicionales’ o ‘subcuentas’. Asimismo, cada cuenta secundaria tendrá su propio inicio de sesión, perfil y recomendaciones.
Sin embargo, no todo es positivo, ya que la compañía cobrará por ello. Tal y como ha informado ‘USA Today Tech’, Netflix ha realizado pruebas en América Latina, obligando “a los suscriptores a pagar 2,99 dólares adicionales por cada transmisión adicional de Netflix en el hogar”.
La propia compañía explicaba a sus accionistas mediante una carta que: “después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas, si así lo desean, pagar por familiares y amigos”.