La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León destina 430.557 euros a llevar a cabo las obras, iniciadas este miércoles, para la restauración de las cubiertas y los paramentos de la sacristía y la antesacristía de la Catedral de Ciudad Rodrigo.
ICAL. Según informó la Junta, la duración de las obras será de seis meses y la intervención está encaminada, fundamentalmente, al arreglo del cuerpo que envuelve al templo desde la cabecera hasta el atrio de Amayuelas.
La obra también prevé que se eliminen los añadidos del interior de la sacristía y antesacristía con el objetivo de recuperar el espacio situado sobre las bóvedas de la capilla del Evangelio. El presupuesto de esta intervención se financia con cargo a los fondos de recuperación europeos y corresponde con la VIII fase de la restauración del edificio conforme al plan director encargado por la Junta de Castilla y León.
La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo fue declarada Monumento Nacional en 1889 y, desde 1985, tras la entrada en vigor de la Ley de Patrimonio Histórico Español, es Bien de Interés Cultural.