La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, criticó este miércoles la “inutilidad absoluta” del gobierno de coalición de PP y Vox que preside Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó se presentarse como un “moderado” y como si se hubiera “comido a Mimosín”, pese a dirigir el ejecutivo “más radical” y la “reserva ultraderechista” de Europa.
Ical.- En una comparecencia en la sede del PSCyL en Valladolid, Ana Sánchez se refirió a la “triste efeméride” que en su opinión asola a esta Comunidad, al cumplirse el primer medio año del gobierno “ultraderechista” de Alfonso Fernández Mañueco, que con su gestión, señaló, “cercena el progreso de Castilla y León”, y por tanto, “lastra las posibilidades de futuro”.
Asimismo, Ana Sánchez envió un mensaje de “tranquilidad” a la sociedad porque los socialistas no van a cejar ni un solo instante de trabajar para parar a la “extrema derecha”. Así, indicó que el de Castilla y León es el modelo que el líder “menguante” del PP, Alberto Núñez-Feijóo, propone para España, al que además -dijo- “no se le conoce ninguna propuesta”, como en su opinión a Mañueco, que criticó solo sabe poner “pucheritos” para ver si otros gobiernan por él.
Estos seis meses, continuó Ana Sánchez, han convertido a la Comunidad en la “vergüenza nacional” con una gestión que consideró “la más absoluta nada”, ante la “inutilidad absoluta” en la defensa de los intereses y la gente de esta tierra. Además, habló de “descoordinación”, de “insultos vejatorios” y del “abandono” de trabajadores, familias, empresas, funcionarios, del medio rural y el urbano. “Seis meses de inutilidad absoluta en la Junta en la defensa de los intereses de esta tierra”, sentenció.
Para ello, se apoyó en tres datos como son la caída de la confianza empresarial en un 5,3 por ciento, lo que supone el “peor dato del país”, la inflación que sitúa a la Comunidad como la segunda autonomía con una mayor subida de los precios o la destrucción de empresas, que han dejado un saldo de 1.557 menos en dos meses.
Esto, añadió, se debe a su juicio a que en la Junta “andan a la caza de comunistas” y negando el cambio climático en Europa, así como “insultando” a las personas con discapacidad, las mujeres y los parlamentarios”, dentro de un “deterioro fragante” de la calidad democrática, que solo se completa, dijo, con “propuestas taurinas”.
Por ello, la socialista invitó al presidente de la Junta a salir a la calle y preguntar a los ciudadanos si conocen una sola propuesta “útil” para su vida de su gobierno. “Son la inutilidad más absoluta al frente de la gestión en la Junta”, remachó. Por el contrario, destacó “por suerte” la “gestión comprometida” del Gobierno con la Comunidad, que recibirá en 2023 un total de 1.646 millones más de las entregas a cuenta.
Finalmente, la secretaria de Organización del PSCyL aseguró que les pondrán “tarea” a la Junta porque conocen el “paño” y saben -dijo- lo que hace el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco con el “dinero de los demás”, tras seis meses en los que sentenció “ni está ni se le espera”. Además, remarcó que los socialistas están “en pie”, “plantando cara” y “alzando la voz” ante la “extrema derecha” y un gobierno que concluyó ha demostrado que se podía gestionar de forma “más inútil” que en la legislatura anterior.